Noticias :: ¡Una vuelta de 15 años!

El Cacho Gallegos celebra los 15 años de Teatro de la Vuelta en Ecuador


Teatro de la Vuelta es una compañía creada en Ecuador en 2002 por el actor y director Carlos Gallegos. Sus obras, influenciadas por el teatro contemporáneo, el circo, el mimo y el clown, han participado en numerosos festivales recibiendo premios y reconocimientos. Su trabajo se ha desarrollado en: Ecuador, Cuba, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Francia, Marruecos, Senegal, España, Colombia, Camboya, Australia, Costa Rica, Italia, Estados Unidos, Suiza, Inglaterra, Alemania y Portugal.

Carlos el “Cacho” Gallegos y su grupo independiente Teatro de la Vuelta, celebran 15 años de la creación de la compañía y los 10 años de una de sus obras más representativas: Plush.
Para que el público quiteño y ecuatoriano se sume a esta celebración la compañía ofrecerá del 5 al 25 de JUNIO del 2017, cuatro talleres de clown, uno de dramaturgia y 21 funciones de las obras Plush y Barrio Caleidoscopio en los principales teatros de la capital.

Plush: es la primera obra del Teatro de la Vuelta con dramaturgia propia. Es una puesta en escena de teatro gestual escrita e interpretada por Gallegos bajo la dirección de Gerson Guerra. Con este montaje, el grupo desarrolló su teatro de forma itinerante por los cincos continentes bajo el nombre del proyecto “La vuelta al mundo en 80 meses”. El Festival Internacional de Teatro Experimental (FITE-Q) premió en el año 2009 a la obra con los reconocimientos a mejor actor, mejor director y mejor banda sonora (creación de Paolo Moncagatta).

Plush no dice nada y sueña mucho, sueña con viajes, con irse mar adentro, lejos de su casa miserable; es un viaje para encontrar una isla paradisiaca donde todo es posible excepto la soledad.

Barrio Caleidoscopio: nace en el año 2010 con el apoyo de los Fondos Concursables del Ministerio de Cultura del Ecuador. Un año después de su exitoso estreno obtuvo el premio Francisco Tobar García, como la mejor producción teatral presentada en un teatro de Quito otorgado por el Municipio. También recibió el Premio a la mejor obra en el festival “Le Coup de Chapeau” (Francia) y los premios del Público y del Directorio del Festival Internacional Thespis (Alemania). Además, el texto fue traducido al francés y publicado en Francia.

Narra la historia de Alfonsito, quien despierta con unas ganas incontenibles de ir a la tienda y comprar un pan o dos y para lograrlo enfrenta sus múltiples y extravagantes miedos.
Gallegos, quien en el año 2008 protagonizó el largometraje “Prometeo Deportado” del cineasta ecuatoriano Fernando Mieles, definió desde el año 2013 su sede fuera del Ecuador y, desde Francia y Estados Unidos, ha continuado trabajando en la creación artística. Con motivo de esta celebración vuelve al Ecuador para reencontrarse con su público.

¡Invitamos a todos a ser parte de la vuelta por los 15 años del Teatro de la Vuelta!
#UnaVueltaDe15Años

 

CONTACTO

Gabriela Rubio 
RRPP y Comunicación 
0998982127 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


  • +1 707 479 7345
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Santa Rosa, California - Estados Unidos
© 2017 Teatro de la vuelta. Todos los derechos reservados